Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cuauhtémoc Blanco encabeza encuesta para la gubernatura de Morelos

12 de abril de 2018 07:34 PM
16 0
Cuauhtémoc Blanco encabeza encuesta para la gubernatura de Morelos

Con un 33.7 por ciento, el exfutbolista y aspirante a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, encabeza la encuesta realizada por El Universal de preferencias electorales, aventajando con 20 puntos al segundo lugar.

Los otros cuatro contrincantes del abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, rondan los 10 puntos de preferencias: Víctor Manuel Solano, de la alianza conformada por el PAN y Movimiento Ciudadano, se encuentra en el segundo lugar con el 11.3 por ciento; el ex perredista que ahora compite por la vía independiente, Fidel Demédicis está en la tercera posición con el 8.9 por ciento.

Mientras tanto, el priista Jorge Meade Ocaranza se ubica en el cuarto peldaño con el 8 por ciento; le sigue Rodrigo Gayosso Cepeda de la coalición entre el PRD y el Partido Socialdemocráta (PSD) con un 7.8 por ciento.

Nadia Luz Lara Chávez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está en la sexta posición con 4.9 por ciento; Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza ocupa el séptimo lugar con 3.7 por ciento y en el octavo está Mario Rojas Alba, del Partido Humanista, con 0.9 por ciento.

La coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) aventaja en la preferencia electoral por partidos, con 34.5 por ciento; le sigue la alianza entre el PAN y MC con el 11.4 por ciento; en tercer lugar se ubica la del PRD con el PSD con 10.6 por ciento; mientras que el PRI apenas alcanza el 7.7 por ciento, sin embargo, lidera la lista de los institutos más despreciados por los ciudadanos de Morelos con un 43. 8 por ciento, quienes consideran que nunca los favorecería.

En el rubro de mayor nivel de reconocimiento, Cuauhtémoc Blanco va a la cabeza con 94 por ciento de los entrevistados, le sigue el perredista Rodrigo Gayosso con el 41.7 por ciento y en el tercer lugar, el candidato independiente Fidel Demédecis, con el 39.4 por ciento.

El 58 por ciento de los morelenses encuestados consideran que el principal problema de la entidad es la inseguridad, luego la corrupción con 8.8 por ciento seguido por el desempleo, con un 8.6 por ciento.

Fuente: radioformula.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0