Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Cuántos centímetros se hundió la CDMX tras el sismo del 19-S?

12 de marzo de 2018 10:34 PM
61 0

De acuerdo con el estudio del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, la CDMX se hundió más del promedio en el mes de septiembre de 2017.

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial reveló que tras el sismo de magnitud 7.1, la Ciudad de México rebasó su promedio mensual de hundimiento, de 2 a 2.5 centímetros, a 25 cm. tan solo el mes de septiembre.

El sismo de 7.1 devastó a gran parte de los estados de Puebla y Morelos, mientras que en la CDMX afectó a diversas, principalmente a colonias como la Roma, Condesa, Narvarte, entre otras más, informó Actualidad RT.

La Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa fueron las delegaciones con mayor desplazamiento negativo, informó el estudio del Centrogeo.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que se espera un sismo de magnitud superior a 8 y que puede ocurrir en cualquier momento, porque la brecha sísmica "donde no ha ocurrido un terremoto significativo en más de 60 años", expusieron.

Además, alrededor de 21 temblores ha tenido como epicentro a la CDMX como al Estado de México, pero sus magnitudes rondan los 1.3 y 3.5.

Lea también: CdMx, Edomex y NL, estados que más aportan al PIB

Fuente: radioformula.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0