Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Consejo Técnico tiene que avalar despidos del IMSS

26 de diciembre de 2018 09:17 PM
45 0

De darse los despidos de personal al interior de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, tendrán que ser avaladas por el Consejo Técnico, que es el órgano de gobierno representante legal y administrador de este instituto, señaló personal del organismo.

Luego de que el director general del IMSS, Germán Martínez Cazares, anunciara una serie de despidos de personal tanto en las oficinas centrales como en sus delegaciones, en esta región de la entidad no se tienen mayores detalles sobre el tema y será el Consejo Técnico el que avale dicha medida.

Según la información difundida, esta serie de destituciones no involucrarán a personal médico ni de enfermería y mucho menos al sindicalizado, ya que se busca optimizar los recursos disponibles como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno federal, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Delegación Poniente del IMSS cuenta con alrededor de 16 mil trabajadores, tanto personal de salud como administrativos, de los cuales cerca de mil 300 son calificados como “de confianza”, sector en el que podrían recaer los despidos.

La última sesión del consejo, que está integrado por representantes de los sectores patronal, obrero y el Estado, fue el pasado 12 de diciembre y se prevé que la siguiente sea a más tardar el 30 de enero, cuando se presente el Plan de Austeridad correspondiente.

Cabe señalar que hasta el momento tampoco se ha designado al respectivo delegado del instituto en esta región de la entidad, pues también deberá ser aprobada por este consejo.

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0