Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Confirma Corea del Norte otro lanzamiento de misil balistico

16 de septiembre de 2017 01:45 AM
10 0
Confirma Corea del Norte otro lanzamiento de misil balistico

Los ejercicios nucleares buscan calmar la beligerancia de Estados Unidos contra Norcorea

Pyongtan (Xinhua).- República Popular Democrática de Corea (RPDC) confirmó hoy que el viernes realizó otro ejercicio con un misil balístico de alcance medio bajo la guía personal de su máximo líder Kim Jong Un.

"El lanzamiento se realizó con el propósito de calmar la beligerancia de Estados Unidos que recientemente ha señalado que usaría su músculo militar contra RPDC y de reforzar la capacidad de operación para el ataque y contraataque" ,dijo la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA), la agencia oficial norcoreana.

El misil balístico de alcance medio Hwasong-12 "cruzó los cielos sobre Hokkaido, Japón," y "alcanzó con precisión el objetivo preestablecido en el Pacífico", se indicó en el informe.

El misil fue lanzado desde Sunam cerca de Pyongyang, recorrió 3.700 kilómetros a 770 km de altura y alcanzó su objetivo en el Pacífico norte, se indicó en informes previos de los medios.

Kim dijo que el objetivo final de RPDC es desarrollar sus programas nuclear y de misiles para establecer un equilibrio estratégico con Estados Unidos.

"Nuestro objetivo final es establecer un equilibrio de fuerza real con Estados Unidos y lograr que los gobernantes de Estados Unidos no se atrevan a hablar de la opción militar para RPDC", dijo Kim citado por KCNA.

Corea del Norte lanzó un misil balístico de mediano alcance que sobrevoló Japón y se estrelló en el mar al este del archipiélago japonés, señaló el comando de operaciones militares estadounidense en el Pacífico el jueves.

El comunicado del PACOM precisa también que el misil no presentó ninguna amenaza ni para Estados Unidos continental ni para la isla de Guam en el Pacífico, base estratégica estadounidense en la región.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que "Corea del Norte disparó un proyectil no identificado esta mañana hacia el este de la zona de Sunan en Corea del Norte", y de acuerdo a lo comunicado se precisa que los hechos se registraron desde el mismo sitio que se lanzó el misil que cruzó el espacio aéreo de Japón en el mes de agosto.

De acuerdo a un comunicado oficial, se establece que Norcorea a desestimado las sanciones económicas en su contra y las represalias de múltiples naciones que han externado su desacuerdo por las pruebas nucleares.

Precisa que la televisión pública japonesa NHK emitió una advertencia del gobierno, conocida como Alerta J, de que "un misil" ha pasado sobre Hokkaido, al norte de Japón, y aterrizó en el Océano Pacífico. NHK también afirma: "El gobierno está aconsejando a la gente que se mantenga alejado de todo lo que podría ser escombros de misiles".

El país surcoreano realizó el lanzamiento del Hyunmoo-2, un misil de fabricación propia, de manera inmediata al enterarse de la última prueba de misiles de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

"Nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo la prueba de un misil Hyunmoo-2 en dirección al mar del Japón, de forma simultánea al lanzamiento de un misil de Corea del Norte", cita RIA Novosti el reporte de la agencia.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0