Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Confederaciones Rusia 2017: Lo que debes saber

17 de junio de 2017 03:28 AM
20 0
Confederaciones Rusia 2017: Lo que debes saber

Te dejamos los datos y aquellas historias que han forjado a una copa de naciones que es entremés para el Mundial que se jugará en un año en esta sede.

El sábado arranca la Copa Confederaciones con el duelo entre Rusia y Nueva Zelanda, una competencia que, en sus cerca de 10 ediciones, ya tiene su historia clásica, curiosa, trágica, heroica y hasta cómica.

El camerunés Marc-Vivien Foé se desplomó en el estadio Gerland, Lyon (26 de junio 2003), durante la segunda parte de la semifinal contra Colombia. A la postre, el jugador murió en un hospital con tan solo 28 años de edad.

En la edición Arabia Saudí 1995, aún Copa Rey Fahd, el delantero se quedó con el título de goleo (3), por arriba del argentino Gabriel Batistuta (2). El Tricolor logró el tercer puesto del certamen, con Dinamarca campeón y la albiceleste en segundo sitio.

Lea también: EPN felicita a la Selección por triunfo ante Rusia

Corea-Japón 2001 fue una de las peores participaciones de México en el certamen: Bajo el mando de Enrique Meza, quien no completó el proceso al Mundial un año después, el Tricolor perdió sus tres partidos de fase de grupos, con un gol a favor y 8 en contra.

La Confederaciones ya no se celebró cada dos años; la antesala a la justa africana tuvo como campeón a un Brasil que sufrió en la Final ante una selección de Estados Unidos que maravilló con su orden defensivo, que casi los llevó a la celebración en el certamen; incluso, en las semifinales, venció dos a cero a la España dominante de Vicente del Bosque.

Nigeria, España y Uruguay vencieron a una selección amateur (Marama Vahirua, único profesional que jugaba en Grecia), escuadra que ostenta el récord de ser la más goleada de una Confederaciones, con 24; sin embargo, el corazón de la afición en Brasil 2013 se lo ganó con la celebración de su único tanto en la contienda, digno de una Final de Mundial. A pesar del 1-3 en contra, la grada lo gritó como si de definición se tratase.

La Copa Confederaciones Rusia 2017 se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

Lea también: Presentan el balón oficial del Apertura 2017

Fuente: laaficion.milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0