Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

CIDH y PGR se reúnen para seguir caso Ayotzinapa

21 de abril de 2017 03:12 AM
15 0
CIDH y PGR se reúnen para seguir caso Ayotzinapa

El Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó por segunda ocasión nuestro país para continuar con las medidas cautelares establecidas en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

El equipo, encabezado por la Relatora para México Esmeralda Arosamena de Troitiño, sostuvo una reunión con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Raúl Cervantes Andrade, de quien recibió información sobre las acciones y actualizaciones en materia de investigación y búsqueda.

Cervantes Andrade también detalló sobre la atención a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"El Procurador reiteró el compromiso institucional de la PGR y del Gobierno de la República de continuar dando seguimiento a todas las líneas de investigación, lo que será el caso hasta agotarlas, a fin de esclarecer todo lo sucedido y determinar las responsabilidades que correspondan. En ese sentido, subrayó la importancia del papel de la CIDH, para tender puentes y fortalecer la interlocución con los padres y familiares de los estudiantes", señaló la PGR en un comunicado.

La comisionada Troitiño, panameña, estuvo acompañada de Paulo Abrão, brasileño secretario ejecutivo de la CIDH. El equipo también se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Cancillería.

El personal de la CIDH trabajará en el país este 20 y 21 de abril y también se reunirá con los familiares de los estudiantes desaparecidos y sus representantes.

Se prevé que el Mecanismo sostenga una reunión con Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores.

Lea también: Ayotzinapa, una investigación opaca

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0