Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Chanel anuncia que ya no empleará pieles de animales

6 de diciembre de 2018 02:18 AM
14 0

Con esta medida, Chanel se convierte en la primera casa de moda de lujo que ya no empleará pieles de serpientes, cocodrilos o mantarrayas, así como aquellas con pelo.

Chanel acordó prohibir el uso de pieles de animales en sus colecciones, puesto que desea mantener estándares éticos, esto tras la presión de los activistas. Con ello, se convierte en la primera casa de moda de lujo que ya no empleará pieles de serpientes, cocodrilos o mantarrayas.

Bruno Pavlovksy, jefe de moda de la maison, dijo que eventualmente se ha vuelto más difícil conseguir de manera ética estos materiales, de acuerdo con una nota de la BBC, aunque Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel insistió que la medida no se debe a esa situación.

En una entrevista que ambos concedieron al portal de Women's Wear Daily, tanto Lagerfeld como Pavlovksy aseguraron que tomaron esa decisión porque "está en el aire, pero no es un aire que las personas nos impusieron".

El jefe de moda de Chanel explicó que tomaría algún tiempo para que los productos existentes de pieles exóticas salieran de distribución de sus boutiques; asimismo, declinó indicar el valor de este rubro para la firma.

Lagerfeld afirmó que no podía recordar haber usado pieles con pelo para las colecciones en la maison, aunque precisó que su fundadora, Gabrielle Chanel, podría haber tenido un abrigo de pantera y una blusa de piel de marta. "Miras las viejas colecciones y ahí no hay mucho pelo", comentó.

Por ello, aseguraron que ahora Chanel se enfocaría en desarrollar cuero y otras pieles derivadas de las "industrias agroalimentarias".

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0