Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Casa Blanca dice que el presidente bromeaba cuando acusó de traición a demócratas

9 de febrero de 2018 07:39 PM
34 0
La Casa Blanca dice que el presidente bromeaba cuando acusó de traición a demócratas

La Casa Blanca aseguró ayer que el presidente Trump estaba “bromeando” cuando este lunes acusó a los demócratas de “traición” por no haber aplaudido ni sonreído durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso la semana pasada.

“El presidente estaba claramente bromeando con sus comentarios”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La vocera del presidente se refería al insulto que usó Trump durante una visita a una fábrica en Cincinnati (Ohio), donde arremetió contra el partido de oposición por su reacción impasible en el discurso que dio hace una semana ante el Congreso.

“Tenían cara de muertos y actuaron de forma antiestadunidense. Antiestadunidense. Alguien dijo que de forma ‘traicionera’. Y sí, supongo, ¿por qué no? ¿Podemos llamarlo traición? ¿Por qué no? Ciertamente no parecía que quisieran mucho a nuestro país”, dijo Trump.

La acusación de Trump generó fuertes críticas de varios senadores, entre ellos el republicano Jeff Flake, quien señaló molesto que “la traición no es algo que se use para rematar un chiste, señor presidente”.

Por su parte, el demócrata Tammy Duck­worth afirmó que ella juró su cargo en el Senado “para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”, no para “aplaudir cuando él exige que aplauda”.

Lea también: Trump 'suaviza' medidas contra ZTE y Huawei

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0