Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

‘Canelo’ Álvarez, ¿el mejor boxeador mexicano?

16 de septiembre de 2017 01:21 PM
14 0
‘Canelo’ Álvarez, ¿el mejor boxeador mexicano?

El pugilista mexicano cuenta con gran popularidad entre los aficionados del deporte de los puños; no obstante, aún no es catalogado como el mejor peleador de México

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sostendrá este 16 de septiembre la pelea, probablemente, más importante en su carrera. Gennady Golovkin y la T-Mobile Arena de Las Vegas complementan la noche donde estará en juego la ‘Supremacía’ de las 160 libras.

El pugilista kazajo (37-0, 33 KOs) expondrá sus títulos de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo [AMB], del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Internacional de Boxeo [OIB] y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el mexicano (49-1-1, 34KOs); quien a pesar de hallarse entre los mejores libra por libra del mundo, además de contar con una gran popularidad en la nación, todavía no es considerado por muchos como el mejor peleador del país.

La falta de combates ante rivales con gran trayectoria en el deporte de los puños y sus deslucidas actuaciones en las pocas contiendas con contrincantes de élite, son las causas que han gestado las críticas que impiden al jalisciense ser reconocido como máximo púgil de la actualidad en México.

Lea también: Pide entrenador de 'GGG', investigar a la jueza que dio la victoria a 'Canelo'

La principal razón para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no sea considerado el mejor boxeador del país está fundamentada en su historial de combates, debido a que la gran mayoría de sus contiendas fueron con deportistas de bajo renombre. De las 51 peleas que conforman su récord profesional, únicamente Miguel Ángel Cotto, Shane Mosley y Floyd Mayweather Jr. son los pugilistas que ha enfrentado que en algún momento de su carrera estuvieron entre los mejores libra por libra del planeta.

Otra circunstancia que promueve la desacreditación en el nivel boxístico del ‘Canelo’ se basa en las dificultades que ha tenido con los peleadores de élite con los que se ha visto las caras, además de algunas con pugilistas no tan reconocidos en la cuales se le notaron varias deficiencias.

La máxima prueba de ello es la contienda ante uno de los mejores libra por libra de la historia, Floyd Mayweather. En dicha pelea ‘Money’ fue ampliamente superior al mexicano y dejando claro que el nacido en Guadalajara no estaba listo para las ‘Grandes Ligas’ del boxeo.

También, en el combate ante el boricua Miguel Cotto surgieron muchas dudas respecto a su capacidad; ya que el resultado fue una polémica victoria a favor de Saúl por decisión unánime. Triunfo que muchos consideraron injusto.

Si a estos cuestionamientos le sumamos que gran parte de su trayectoria en el boxeo de paga se desarrollo al a par de la carrera de campeones icónicos en el pugilismo mexicano, como Juan Manuel Márquez, las consecuencias son más argumentos para catalogarlo como ‘el mejor boxeador de México’.

Lea también: Chávez Jr se decepciona de su padre por dar ganador a Canelo sobre GGG

Fuente: laaficion.milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0