Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Bolsas de Asia sufren tras desplome de Wall Street ; Nikkei, en mínimo de un mes

11 de octubre de 2018 12:52 PM
15 0

La venta masiva de acciones globales y el desplome del mercado de Wall Street a mínimos de 19 años arrastró este jueves al índice Nikkei, el cual cayó a un mínimo de un mes.

BEIJING.- Los mercados accionarios en Asia cayeron este jueves, arrastradas por las peores pérdidas de Wall Street en ocho meses y la creciente tensión por la lucha arancelaria entre Estados Unidos y China ante las preocupaciones sobre el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Las acciones en Asia se desplomaron desde el inicio del comercio y extendieron las pérdidas en la mañana cuando el sentimiento inversionista se amortiguó, esto después de que el promedio industrial Dow Jones cayó el miércoles 3.15 por ciento, el S&P 500 cedió 3.29 por ciento y el tecnológico Nasdaq se desplomó 4.08 por ciento.

Una fuerte caída en las acciones de Shanghai y el avance del yen frente al dólar estadounidense también afectó el sentimiento del mercado.

El sentimiento de los inversores se vio afectado además por las perspectivas cortas de crecimiento previstas por el Fondo Monetario Internacional para el crecimiento mundial emitidas esta semana, atribuidas a las preocupaciones por el reciente aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó 4.8 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai retrocedió 5.22 por ciento, su peor día desde febrero de 2016, a su nivel más bajo desde finales de 2014.

El índice Kospi del mercado de Seúl cayó 4.44 por ciento, mientras el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió 3.89 por ciento, cayendo a un mínimo desde el 10 de septiembre, tras sufrir su mayor declive diario desde marzo, afectado por una venta masiva de acciones globales.

El índice japonés ha caído alrededor del 8 por ciento desde un máximo de 27 años de 24 mil 448.07 alcanzado la semana pasada.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 62 puntos (3.52 por ciento), para ubicarse en mil 701.86 unidades.

En tanto que las empresas de tecnología y los fabricantes de equipos industriales tuvieron un desempeño inferior.

Por su parte, la bolsa de Hong Kong perdió 3.54 por ciento, hasta colocar a su índice Hang Seng en las 25 mil 266.37 unidades; mientras que en Singapur, el índice STraits Times cayó 2.76 por ciento, para colocarse en las 2 mil 129.67 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.28 unidades contra el yen.

Lea también: Muere motociclista tras impactarse en La Calera

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0