Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Binomios caninos hallan quinto cadáver tras derrumbe de obra turística en Mérida

7 de diciembre de 2017 02:32 AM
12 0
Binomios caninos hallan quinto cadáver tras derrumbe de obra turística en Mérida

MÉRIDA, Yuc. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó esta noche que localizó el cuerpo de uno de los trabajadores que perecieron en el derrumbe de uno de los edificios del complejo turístico y comercial Paseo 60, que se construye en la zona hotelera de esta ciudad.

En el siniestro, ocurrido el pasado 4 de diciembre, perecieron cuatro trabajadores, cuyos cuerpos fueron rescatados, pero otro más estaba desde entonces en calidad de desaparecido y sus familiares exigían su búsqueda.

La FGE dio a conocer hoy que para la localización de ese trabajador se echó a andar un operativo de rescate con el escuadrón canino, gracias al cual se encontró entre los escombros el cadáver.

Dijo que tras una intensa labor de los agentes caninos “Dexter”, un pastor holandés, y “Samo”, un pastor belga malinois, ambos especialistas en detección de cadáveres en tierra y agua, así como de sus binomios humanos, se pudo localizar a la persona sepultada entre los escombros.

En las labores trabajaron en coordinación el Escuadrón K9 de la Fiscalía con elementos del Cuerpo de bomberos y de paramédicos, ambos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La autoridad añadió que continúa la investigación para determinar las causas del siniestro y el procedente deslinde de responsabilidades por los mencionados hechos.

Fuente: proceso.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0