Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Banda Cuisillos: Era un muchacho al que todos queríamos

12 de octubre de 2017 09:20 PM
28 0
Banda Cuisillos: Era un muchacho al que todos queríamos

Hugo León, representante de la agrupación jalisciense, en entrevista con EL DEBATE lamenta tener que compartir tan trágica noticia.

Francisco Ernesto Ruíz, quien fuera vocalista de la banda Cuisillos, perdió la vida asesinado en su propia casa, tras resistirse a un asalto, de acuerdo a reporte de última hora en distintos medios de comunicación.

Hugo León, representante de la agrupación, en entrevista con EL DEBATE se muestra consternado e incrédulo de que haya pasado esta tragedia.

"Estamos atravesando por un mal momento, en verdad, muy difícil esta situación. Nadie podemos creer la trágia noticia. Y en realidad, no hay mucho qué decir sobre Ernesto. Era un muchacho al que todos queríamos."

León se muestra profundamente triste y solo se le viene a la mente el Ernesto que siempre recordará.

"Era un muchacho muy alegre, con una actitud muy positiva ante la vida, le repito que no hay mucho qué decir de él, solo esto que le comento porque es lo que era como persona, y lo demostró ante todos."

Ernesto fue y será siempre un ejemplo para sus compañeros, y para toda la gente que lo conoció.

"Tenía dos años con la banda Cuisillos, y siempre le echó ganas a su trabajo como cantante. Era nuestro vocalista y venía de una banda que se llama Fresnito. Es una situación difícil por la que estamos pasando."

Según reportes de medios, Ernesto se encontraba en su casa habitación, en compañía de su esposa, cuando de repente unos sujetos llegaron y fue abatido a tiros en un asalto.

Los hechos ocurrieron en la calle de Samuel Ramos, entre Monte Olivetti y Monte Carmelo, a cinco cuadras del Estadio Jalisco, en Guadalajara.

Hasta el momento se sabe que estaba descansando en su hogar cuando tres sujetos intentaron allanar la finca, según comentó su esposa.

Se cree que opuso resistencia y entonces le dispararon a quemarropa sobre el cráneo.

El 19 de septiembre del 2016 se había convertido en papá con el nacimiento del pequeño Ernesto Gael.

A través de redes sociales, el público y amigos de Ernesto lamentan la fatal noticia.

La Banda Cuisillos publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para lamentar la muerte de Ernesto Ruiz.

"Con mucho dolor, lamentamos la sensible pérdida de nuestro gran Hermano, compañero y gran amigo Ernesto Ruiz. Toda la Tribu Cuisillos se viste de Luto. Te llevaremos en el corazón, Guerrero Salvaje", escribió la agrupación.

Banda Cuisillos surge en1987, a partir de una iniciativa del Sr. Arturo Macías, quien los invitó, siendo aún pequeños la mayoría, a formar una organización musical.

Sus primeras tocadas son en el pueblo y lugares cercanos, acompañando desfiles y eventos festivos o religiosos.

De acuerdo a información en su biografía, los jóvenes músicos empezaron desde cero y haciendo grandes sacrificios fueron comprando los instrumentos que les hacían falta.

A principios del los 90´s buscan disquera y logran entrar a “Discos Poligram” y en esta compañía graban dos discos, el primero fue todo un éxito con el tema “El Perro Aguayo”, canción que los dio a conocer nacional e internacionalmente.

Posteriormente grabaron el segundo disco con la misma compañía siendo de igual manera un gran éxito, ya que el sencillo que se lanzó como promocional fue “Las mil y una noches”.

La tercera producción discográfica fue ya en la disquera “Musart”, con quien realizaron las siguientes producciones hasta el disco 2012… Fin y principio de una era”, logrando importantes premios en el ámbito musical.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0