Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Ayúdenos a salir de este basurero en que nos dejó Peña”

4 de diciembre de 2018 01:06 PM
13 0
“Ayúdenos a salir de este basurero en que nos dejó Peña”

“Estamos aquí, a 50 meses de andar exigiendo la presentación de nuestros 43 jóvenes, para pedirle a usted, como padre, que nos ayude, que nos saque de este basurero donde nos dejó Peña Nieto, porque no vimos ningún avance con él”, expresó María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, al término del decreto firmado por Andrés Manuel López Obrador.

Los padres de los normalistas desaparecidos y abogados que los acompañan en el proceso para esclarecer los hechos de Iguala, Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa para desestimar la recomendación hecha la semana pasada por la Comisión de Derechos Humanos, “porque todo lo que nos dijeron no es nuevo, ya lo sabíamos”.

“Que esta firma que acaba de hacer no nada más quede así. Queremos que usted siga caminando con nosotros, que siga adelante. Busquemos hasta encontrar a nuestros hijos. Pasan los días, pasan las noches (y) no tenemos a nuestros hijos. Gánese la confianza de todos los mexicanos, señor. Yo le pido que usted sea más humano, señor. Estamos depositando nuestra esperanza en usted”, le expresó María al jefe del Ejecutivo.

Pidió que ya no se burlen más de ellos, porque en cada instancia a la que van son humillados y reprimidos. Le aseguraron que él, López Obrador, “es un buen ejemplo (de) que hay que seguir luchando, que alcanzamos lo que queremos. Ayúdenos, señor. No queremos que esto quede impune, no queremos que quede como otros casos, que no hay solución”.

Tras concluir, María Martínez recibió un beso de parte de los funcionarios federales que atestiguaron el compromiso y del propio Andrés Manuel López Obrador.

Para otros padres de los alumnos desaparecidos, entrevistados al concluir la firma del decreto, esta disposición sí abre las puertas a la esperanza para conocer qué ocurrió con los jóvenes.

Lea también: Ayudantía solicita apoyo de ambulantes para resguardar a López Obrador

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0