Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ataque a mezquita en Londres es tratado como ‘potencialmente terrorista’, afirma May

19 de junio de 2017 06:17 AM
68 0
Ataque a mezquita en Londres es tratado como ‘potencialmente terrorista’, afirma May

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que el incidente en el que una camioneta arrolló a varios peatones cerca de una mezquita en el norte de Londres, iba a ser tratado como “un potencial ataque terrorista”.

“Dirigiré una reunión de urgencia, todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los equipos de rescate”, dijo en un comunicado.

Según la Met, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido revelada y que al parecer era el conductor del vehículo, fue arrestado por los agentes después de ser retenido por una multitud.

Este individuo, que según testigos se trataría de un hombre blanco de fuerte constitución física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será trasladado a una comisaría para ser interrogado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de ataque a los “valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto” el incidente en la mezquita de la capital británica.

En una declaración, el alcalde pidió a los londinenses que mantengan la “calma” y estén “vigilantes” mientras se esclarece el incidente, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses.

“Mientras parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, éste es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”, agregó el alcalde.

Según la Policía Metropolitana de Londres (Met), una persona murió y diez resultaron heridas, de las que ocho han sido hospitalizadas y dos fueron atendidas en el lugar con heridas leves.

“Todavía no conocemos todos los detalles, pero está claro que este ha sido un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de ellos terminando los rezos durante el mes sagrado de Ramadán”, señaló el primer edil de la capital británica.

“Pido a todos los londinenses que mantengan la calma y estén vigilantes. Por favor, denuncien a la Policía cualquier cosa sospechosa”, resaltó Khan, que ha indicado que la Policía ha reforzado la protección de las distintas comunidades de la ciudad, especialmente las que observan el mes de Ramadán.

Antes, el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés) calificó de “violenta manifestación” de islamofobia el incidente en el barrio de Finsbury Park.

El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios que las autoridades deben reforzar la seguridad en las mezquitas dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de “Eid”, del fin del ayuno.

El ataque se produjo en la mezquita de Finsbury Park, ubicada cerca del estadio de fútbol del club Arsenal y está en la circunscripción electoral del líder laborista, Jeremy Corbyn.

Fuente: noticieros.televisa.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0