Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ataque aéreo en Siria mata a comandantes de ISIS, anuncia Rusia

8 de septiembre de 2017 03:29 PM
25 0
Ataque aéreo en Siria mata a comandantes de ISIS, anuncia Rusia

MOSCÚ.- Un ataque de la Fuerza Aérea rusa mató a cerca de 40 combatientes del grupo yihadista ISIS, incluyendo a cuatro altos comandantes, cerca de la ciudad de Deir al-Zor, en el este de Siria, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El ataque, realizado por cazabombarderos Su-34 y cazas Su-35, se produjo después de que un reporte de inteligencia conocido el 5 de septiembre mostró que altos comandantes de ISIS se reunían en un puesto de comando subterráneo secreto en las inmediaciones de Deir al-Zor, explicó el ministerio en su página de Facebook.

Entre los muertos figuraba Abu Muhammad al-Shimali, quien supervisaba a combatientes extranjeros en ISIS, agregó.

El ministerio también afirmó que tenía evidencia de que Gulmurod Khalimov, el "ministro de Guerra" de ISIS, estaba presente en la reunión en el bunker y que fue herido fatalmente en el ataque y llevado al área de al-Muhasan, a 20 kilómetros al sudeste de Deir al-Zor.

Khalimov, el comandante entrenado por Estados Unidos de la fuerza policial de élite de Tayikistán, desertó a ISIS en abril de 2015 y posteriormente grabó un video en que prometió volver a casa para establecer la sharia, o ley islámica, en su país de Asia central y de llevar la yihad a Rusia y Estados Unidos.

Un funcionario del servicio de seguridad nacional de Tayikistán dijo a la agencia de noticias rusa RIA que se había solicitado a Moscú que entregue detalles que prueben la eliminación de Khalimov.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0