Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aseguran maquinaria de ex gobernador de Oaxaca por saqueo de recursos

10 de agosto de 2018 04:26 AM
17 0
Aseguran maquinaria de ex gobernador de Oaxaca por saqueo de recursos

Elementos de la PGR y de la Procuraduría federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron maquinaria perteneciente al ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruíz, ligada a la explotación ilegal de recursos pétreos en la ribera del río Atoyac.

Las autoridades implementaron un operativo en la zona, luego de que habitantes de los municipios de Oaxaca, San Jacinto Amilpas y San Lorenzo Cacahotepec denunciaron a la célula criminal.

Las autoridades señalaron que detuvieron a cuatro personas, a los que les incautaron maquinaria pesada para la extracción de arena y grava del cause del río Atoyac; una de las máquinas pertenece a Ruíz.

Detallaron que las acciones de la célula criminal generaban el desazolve del río, lo que provocaba que el desborde del río durante época de lluvias y puso en riesgo de colapso un puente peatonal.

La presidenta municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Alba Antonia, afirmó que los implicados realizaban 40 viajes con camiones cargados de grava y arena en al menos 15 puntos de la ribera.

Hace una semana, el ambientalista Nazario García encabezó protestas para exigir el saqueo de recursos en la zona y acusó que Ruíz lo amenazó de muerte, por lo que hay una carpeta de investigación contra el ex mandatario.

Los implicados y la maquinaria fueron puestos a disposición de las autoridades.

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0