Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Así puedes tramitar tu acta de nacimiento en línea

17 de enero de 2018 04:38 AM
386 0

Este es el procedimiento para obtener una copia certificada del acta de nacimiento por internet, se puede realizar los 365 días del año y las 24 horas del día

Obtener una copia certificada del acta de nacimiento por internet es muy fácil, el trámite se puede realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

Basta con ingresar a la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ e ingresar el CURP y los datos personales como nombre (s), los apellidos paterno y paterno, así como el día de nacimiento, mes y año. Además de incluir el sexo y el estado donde nació la persona interesada en obtener el documento.

Para validar la búsqueda es necesario incluir los datos de la madre o del padre.

Posteriormente, se debe confirmar que los datos de la persona que desea obtener el documento sean correctos, de no ser así, el interesado deberá contactar a la mesa de ayuda escribiendo un correo a la dirección electrónica: gobmx@funcionpublica.gob.mx, o bien, marcar el número 01 (55) 51 74 81 60 en la Ciudad de México y el 01 (800) 839 19 74 para el interior de la República.

Ahí le proporcionaran información de los pasos a seguir para la corrección de los datos.

En caso de que los datos sean correctos, el usuario debe dar un clic en confirmar y continuar.

Para realizar el pago correspondiente, el interesado tiene dos opciones: en línea con cargo a la tarjeta de crédito o débito, o bien, a través del formato de pago del estado donde haya sido registrada la persona, el cual se puede pagar en ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia. El pago del derecho lo fijó cada gobierno estatal.

Para realizar el pago en línea se debe verificar el costo del trámite y dar clic en confirmar, aparecerá una venta con la información sobre la forma de pago, monto y folio de seguimiento, el cual se debe guardar para cualquier aclaración. Una vez hecho el trámite se podrá descargar el acta de nacimiento o enviarla a su correo electrónico.

Quienes elijan el pago referenciado deben verificar sus datos y dar clic en confirmar, donde aparecerán los datos del interesado y el monto a cubrir, así como los nombres de los establecimientos donde se puede pagar y un folio de seguimiento.

Una vez hecho el trámite, vuelva a ingresar a la página inicial y elija la liga consulta el estatus de tu pago de acta de nacimiento, escriba su número de folio y listo podrá descargar su acta de nacimiento.

Fuente: excelsior.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0