Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Artículo 19 invita a funcionarios electos a firmar agenda de libertad de expresión

10 de julio de 2018 02:39 AM
18 0

La asociación civil Artículo 19 invitó a todos los ganadores de puestos públicos en las pasadas elecciones a firmar las recomendaciones de la Agenda Mínima en Materia de Libertad de Expresión e Información 2018.

El documento busca "eliminar el uso discrecional y arbitrario de la publicidad oficial como medio de control indirecto de las líneas informativas de los medios de comunicación".

Además, pretende que el Poder Ejecutivo Federal desarrolle una política integral de prevención de la violencia a favor de la libertad de expresión, así como un combate a las agresiones contra la prensa.

La agenda también incluye que el Congreso de la Unión elimine los obstáculos legales para el ejercicio de la libertad de expresión e información en internet.

En este apartado se tratan propuestas como desarrollar una serie de reformas en materia de protección de datos personales y vigilancia, transparentar la información sobre remoción de contenido, garantizar el acceso a la justicia y rendición de cuentas del caso #GobiernoEspía, donde la PGR adquirió un software de vigilancia.

Asimismo, se encuentra el tema de transparencia y rendición de cuentas, con el objetivo de garantizar el acceso público a los archivos históricos y la conservación de documentos relacionados con violaciones a derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

La agenda plantea, además, la creación de un espacio cívico, en el que se garantice el derecho a la libertad de expresión y la reunión pacífica en el contexto de protestas.

Lea también: Luis Miguel, víctima de un hacker

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0