Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Arrestan a enfermera por no dar una muestra de sangre

2 de septiembre de 2017 03:29 PM
46 0
Arrestan a enfermera por no dar una muestra de sangre

La profesional fue arrastrada por policías tras oponerse a colaborar en una prueba ilegal

Estados Unidos.- Las cámaras de la policía de EU han captado el preciso momento en el que una enfermera del hospital de la Universidad de Utah fue detenida por negarse a tomar una muestra de sangre para la policía de un paciente que estaba inconsciente.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, pero no ha sido hasta ahora cuando han visto la luz. En ellas se ve la detención forzosa de Alex Wubbels y han una gran repercusión a nivel mundial. En el vídeo se ves a Wubbels en el momento en el que se niega a la petición de la policía de extraer sangre al conductor de un camión que resultó herido en una colisión frontal.

La enfermera grita y llora mientras es arrastrada, esposada y colocada en un coche de la policía ante los intentos de varios empleados del hospital por seguirla y solucionar la situación.

La enfermera fue detenida durante unos 20 minutos en un coche de policía antes de ser liberada, después de que el personal administrativo interviniera, según Suzanne Winchester, una portavoz del hospital.

Winchester recordó que las muestras de sangre de un paciente pueden ser entregadas a la policía sólo si el paciente da su consentimiento, está bajo arresto o existe una orden judicial. Ninguna de estas condiciones se cumplía.

El detective Jeff Payne quien esposó y sacó violentamente del hospital a Wubbels fue suspendido, mientras que la fiscalía pide que se abra una investigación penal en su contra.

Wubbels le recordó a Payne que el paciente tenía que permitir la extracción para determinar si estaba intoxicado o estar detenido. De otro modo, necesitaban una orden judicial. Los agentes no tenían el documento, pero Payne insistió.

La disputa terminó con Payne diciendo: "Se terminó, está detenida" y sacándola al exterior mientras gritaba "¡No he hecho nada malo!".

En su reporte policial, Payne detalló que agarró a Wubbels y la llevó al exterior para evitar una "escena" en la sala de urgencias. Agregó que su jefe, un teniente cuyas acciones también están siendo revisadas, le dijo que arrestase a Wubbels si seguía interfiriendo.

Luego de que los abogados de la enfermera publicaron el dramático video de la detención, la fiscalía pidió que se abra una investigación penal y la policía lo suspendió este viernes, aunque con goce de sueldo.

"Este policía me intimidó hasta el extremo", dijo Wubbels a la AP. "Y nadie se lo impidió".

El jefe de la policía y el alcalde de la ciudad se disculparon y cambiaron las políticas del departamento de acuerdo con el protocolo que Wubbels estaba siguiendo en el incidente del 26 de julio.

Fuente: zocalo.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0