Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Argentina, a nada de quedar fuera del Mundial gracias a Gallese

6 de octubre de 2017 01:27 AM
35 0
Argentina, a nada de quedar fuera del Mundial gracias a Gallese

La Albiceleste empata 0-0 con Perú, y es sexto a una jornada de terminar la Eliminatoria de la Conmebol rumbo a Rusia 2018

Un drama total se vivió esta noche en Buenos Aires y del mismo calibre será el ánimo el martes para Argentina durante la última jornada de la eliminatoria de Conmebol, pues gracias a una gran actuación del portero del Veracruz, Pedro Gallese, los pamperos podrían quedar fuera de Rusia 2018.

El conjunto argentino no hizo valer su localía en la abarrotada Bombonera y apenas pudo empatar 0-0 con Perú, para poner en serio riesgo su clasificación. Ahora está obligado a vencer a Ecuador en Quito, pues la Albiceleste cayó al sexto puesto.

La subcampeona en Brasil 2014 incluso quedó fuera de zona del Repechaje contra Nueva Zelanda, ya que Chile venció a Ecuador y rebasó tanto a argentinos como peruanos, estos últimos los dueños del quinto lugar por sumar más goles que Argentina y quienes con la tabla actual enfrentarían al campeón de Oceanía.

Gallese fue el protagonista del juego al salvar a su equipo en al menos cuatro ocasiones claras, aun cuando este semestre se quedó sin club porque los Tiburones Rojos no lo registraron porque antes del torneo sufrió una fractura en un dedo.

La Albiceleste empujó desde el inicio pero nunca con suficiente inventiva en un ataque donde la punta fue para el ex americanista Darío Benedetto. Lionel Messi mandó un primer aviso al minuto 13, pero la zaga peruana le desvió a tiro de esquina. Al 38’ tuvo otra oportunidad y la mandó por un lado.

Benedetto tuvo una de las más claras antes del descanso pero su cabezazo, a centro de Messi, se fue por encima del travesaño. Para la segunda mitad, Argentina comenzó a tambor batiente. El ex americanista y hoy de Boca Juniors disparó, el rebote le quedó a Messi y en el segundo remate el balón se estrelló en el palo.

Un minuto después, Lucas Biglia tuvo otro disparo y Gallese le atajó, tal como hizo minutos después con un remate de Alejandro Gómez. Emiliano Rigoni mandó otro esférico por un lado al 60’ y Benedetto tuvo uno más, que nuevamente fue detenido por el portero.

Perú defendió bien y atacó poco. Hizo lo suficiente para poner a Argentina a rezar pues está obligado e vencer a Ecuador para al menos alcanzar el Repechaje porque para su fortuna Colombia y Perú, los dos que están arriba de ella, se enfrentarán en la última jornada y así se quitarán puntos.

Lea también: “Espero que el futbol pague lo que me debe”: Messi

Fuente: mediotiempo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0