Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

AMX insiste en la entrada de Telmex al mercado de video

1 de septiembre de 2017 03:56 PM
21 0
AMX insiste en la entrada de Telmex al mercado de video

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, insistió en la necesidad de que las autoridades reguladoras permitan el ingreso de Teléfonos de México al negocio del video en el corto plazo, a fin de que se fortalezca la competencia en el mercado de telecomunicaciones convergentes en México, luego que Telmex, por impedimento legal y regulatorio, es la única empresa sin una oferta de contenidos de video o televisión.

México vive una era en que las telecomunicaciones significan el soporte de la naciente sociedad digital, por lo que la definición de un marco regulatorio que fomente inversiones en todos los rubros de negocio terminará por volver más competitivo a la industria telecom, dijo el empresario al abrir la jornada de conferencias México Siglo XXI de la Fundación Telmex-Telcel.

Carlos Slim Domit indicó que México ya tiene los precios de servicios de telecomunicaciones más bajos de América Latina y también las tasas de penetración en Internet más elevadas de la región. México es el cuarto país más barato en telecomunicaciones de las naciones que integran la OCDE luego de la reforma del 2013 al sector telecom.

Este año, los mexicanos conocerán los inicios delos servicios que se sustentarán sobre tecnologías 4.5G, donde dispositivos y personas estarán conectados y para eso, se requiere de nuevos fomentos regulatorios a la inversión, insistió el empresario.

“Las telecomunicaciones son el sistema nervioso de nuestra era, una era de acceso e inclusión que dará igualdad de oportunidades, por ello se requiere de marcos regulatorios basados en mejores prácticas internacionales, de certeza jurídica y estímulo en tecnologías para generar y enfrentar la explosión de datos y cobertura, llevando acceso y competencia en servicios de banda ancha, voz y aún pendiente, en video”, comentó Slim Domit a los becarios Telmex.

Este jueves, la OCDE recomendó al IFT evaluar la posibilidad de habilitar la entrada de Telmex al negocio del video, una vez que se concrete el proceso de la separación funcional de esa empresa.

Lea también: Telmex y AT&T encabezan quejas por mal servicio: Ifetel

Fuente: eleconomista.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0