Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Al 45% el distribuidor de la 45

12 de febrero de 2018 08:00 AM
15 0
Al 45% el distribuidor de la 45

Registra el proyecto del distribuidor vial de la carretera 45 norte prácticamente la mitad de su construcción, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Francisco Romero David.

Detalló que los reportes de avance de la obra hasta la semana que concluyó dan cuenta de un avance del 45% del total de la obra, cuya entrega está programada para el último día del mes de mayo próximo.

En entrevista, el empresario de la construcción indicó que en el despliegue de los trabajos están participando alrededor de diez empresas constructoras, de las cuales 9 son locales, todas atendiendo las diversas etapas del ambicioso proyecto.

“Esto significa que la jornada diaria de trabajo está involucrando al menos a trescientos trabajadores, lo cual implica que día con día se dan pasos significativos en la edificación de la infraestructura vial”, agregó.

En ese sentido, Romero David comentó que las columnas principales de concreto se encuentran prácticamente al 100% y en este momento se está trabajando ya en la fabricación de las trabes de acero, donde la estimación de avance es de una tercera parte.

Respecto de los trabajos para la apertura de los túneles, dijo que esta etapa lleva un avance del 40%, y si bien en las diferentes fases se está trabajando en los tiempos previstos, de todos modos se hacen esfuerzos por avanzar más, a fin de sortear cualquier imprevisto que pudiese surgir.

“El reto es cumplir los plazos previstos para que la obra esté dando servicio a los usuarios, y también para que la población ya no sufra contratiempos por las desviaciones que se han hecho necesariamente para cruzar ese punto”.

Lo mismo sucede con los pasos a desnivel que se acaban de iniciar atrás de la UAA y a las puertas del Club Campestre, cuya entrega a la ciudadanía también se contempla para finales de mayo.

Fuente: heraldo.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0