Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

A propósito de Cynthia Klitbo, los otros famosos de 'El Torito'

9 de junio de 2017 07:33 PM
90 0
A propósito de Cynthia Klitbo, los otros famosos de 'El Torito'

Este es el recuento de algunas celebridades que se han sido detenidas por el programa Conduce sin Alcohol por tomar el volante con más 0.40 grados de alcohol en la sangre

Las celebridades no están exentas de caer en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, una vez que han sido sorprendidos por el alcoholímetro.

En algunos casos cumplieron su sanción y otras veces salieron con un amparo, pero, de cualquier manera, han tenido que regresar a cumplir con la ley. De esa nadie se salva.

Este es el recuento de algunos famosos que se han sido detenidos por conducir su automóvil con más 0.40 grados de alcohol en la sangre.

Históricamente, el operativo 'Conduce sin alcohol' iniciaba el primero de diciembre, justo para las fiestas navideñas, pero a raiz del choque del BMW en Reforma, a principios de abril, que dejó un saldo de cuatro muertos, se implementó todos los días en la Ciudad de México.

Uno de estos famosos personajes, Fabián Lavalle, conocido como Fabiruchis, se ha destacado por ser 'cliente frecuente' de El Torito, al ser remitido en hasta en tres ocasiones en diferentes operativos y en diversas fechas por tomar el volante en estado inconveniente.

El conductor de televisión Fabián Lavalle, fue detenido el 22 de febrero al dar positivo durante una revisión en un puesto de control del programa Conduce sin Alcohol, los hechos ocurrieron sobre la avenida Thiers a la altura de la calle de Gutemberg en la colonia Anzures, por lo que el llamado Fabiruchis fue puesto a disposición del juzgado cívico de la delegación Miguel Hidalgo, con una sanción de 20 horas de cárcel en el centro de reclusión de El Torito.

El productor de televisión Federico Wilkins excedió el nivel mínimo de alcohol en la sangre en agosto de 2008 y terminó cumpliendo su sanción.

El pancracio mexicano tuvo un acercamiento con “El Torito”, el 1 de noviembre de 2009 el luchador Octagón, alcanzó los 0.53 grados de alcohol en la sangre, fue detenido en la esquina de Xola e Insurgentes Sur.

El 11 de diciembre de 2009, Fabián Lavalle, fue detenido en el punto de revisión ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle Niza.

El 13 de diciembre de 2009, Ari Borovoy, cantante de OV7, fue detenido en la esquina de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca y al aplicarse la prueba, alcanzó 0.44 grados de alcohol en la sangre.

El 2 de febrero de 2010, nuevamente el conductor de espectáculos Fabian Lavalle, ingreso al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social a cumplir la sanción después que se invalidara el amparo por no haber pasado la prueba de alcoholímetro.

El actor Omar Fierro, fue detenido el viernes 5 de febrero de 2010, al arrojar la prueba 0.46 grados de alcohol en la sangre.

En junio de 2010, León Larregui, vocalista de Zoé, fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, en la colonia Hipódromo Condesa. Al resistirse a la prueba de la alcoholemia, dañó una patrulla, y además lanzó una serie de insultos contra medios de comunicación y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El domingo 9 de enero, el actor Sergio Sendel, fue llevado a El Torito al registrar 0.49 grados de alcohol en la sangre, aunque tramitó un amparo para obtener su libertad.

El polémico juez de canto, Arturo López Gavito, fue detenido el 26 de noviembre de 2011 con 0.82 grados de alcohol en la sangre.

En enero de 2012, el locutor Édgar Daniel Flores, mejor conocido como El Gato Volador, reprobó la prueba al resultar con 0.66 grados de alcohol en la sangre. En su declaración afirmó: "Que no firmará ningún documento y no proporcionaría datos, porque su prima Denisse es juez cívico de la delegación Miguel Hidalgo"

En este mismo mes, César D’Alessio, hijo de la cantante Lupita D’Alessio, fue remitido al El Torito, luego de que no pasó la prueba del alcoholímetro cuando circulaba por Mixcoac.

El 19 de septiembre, el actor Roberto Sosa fue detenido por manejar ebrio y estamparse en una jardinera en la ciudad de México. Lo peor llegó cuando policías intentaron detenerlo, además de oponerse y ser cargado, agarró a mordidas a un elemento. Pasó la noche en El Torito y tuvo que pagar una fianza de 42 mil pesos.

Arlette Pacheco fue trasladada el 21 de diciembre al Centro de Sanciones Administrativas tras dar positivo en un retén sobre la Avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México.

En enero la conductora de televisión Gloria Calzada conducía con un grado de alcohol más alto del permitido por la ley, por lo que fue trasladada al Centro de Sanciones Administrativas. Calzada escribió en su cuenta de Twitter que había aprendido una lección tras el incidente. : "Anoche la vida me dio una lección. Lo bueno es que a la primera aprendo".

El 11 de febrero, la actriz Rebecca Jones pasó 24 horas de arresto, tras haber sido remitida al Centro de Sanciones Administrativas.

En marzo, entre los detenidos figuró la actriz Evangelina Sosa, hermana de Roberto Sosa, pero ella no mordió a nadie; cuentan que quiso salir del problema repartiendo autógrafos.

La detención se registró en el punto 7 ubicado en el cruce de la Avenida Universidad y Vértiz de colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

El 3 de diciembre, 'El Conejo' Pérez no pasó el Alcoholímetro y durmió en el Torito. El portero del Pachuca fue detenido en un punto de revisión ubicado en la zona de Tlatelolco, donde reprobó la prueba de alcoholemia.

Ella no era famosa, pero se hizo: intentó evadir un retén del Operativo Conduce Sin Alcohol, el cual se encontraba ubicado en las inmediaciones de la colonia Narvarte Poniente, al asegurar que era diputada del PAN, el 13 mayo.

Fuente: excelsior.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0