Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

A Luis Miranda, titular de Sedesol, no lo dejan votar por tener su credencial vencida

4 de junio de 2017 06:13 PM
175 0
A Luis Miranda, titular de Sedesol, no lo dejan votar por tener su credencial vencida

Luis Sánchez Jiménez, coordinador de campaña del perredista Juan Zepeda Hernández, denunció en un VIDEO irregularidades con la tinta que los funcionarios de casilla están aplicando en el Estado de México.

“Estamos haciendo un recurso de incidencia en esta casilla para elevar la queja al Consejo General del IEEM [Instituto Electoral del Estado de México]”, dijo.

En el VIDEO, Sánchez Jiménez muestra su dedo pulgar y afirma que es la prueba de que se borra. Además afirmó que en Ecatepec hay reportes de que el crayón ccon el que se marcan las boletas no funciona y también se borra.

“Nos están reportando en Ecatepec que el crayón se borra […]”, indicó el perredista quien abundó que la casilla donde él votó está ubicada en Bosques de Agarón.

Luis Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no pudo votar porque su credencial de elector estaba vencida , según muestra un video difundido.

Luis Enrique Miranda Nava fue señalado por los partidos de oposición, particularmente Morena, PAN y PRD, por supuestamente utilizar recursos de los programas sociales para favorecer la campaña del PRI en el Edomex.

Desde el año pasado, acusó la oposición en la campaña, funcionarios federales como Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y el propio Luis Miranda Nava encabezan en los municipios más pobres de esa entidad “Ferias comunitarias” donde entregan monederos electrónicos que oscilan entre los 2 mil 500 y 5 mil pesos, material de construcción y otra serie de regalos.

“Esta noche hay q esperar los conteos rápidos de la autoridad electoral en Coahuila, Edomex y Nayarit. No valen autoproclamaciones de triunfo”, escribió el consejero electoral Ciro Murayama en su cuenta de Twitter.

El Presidente de INE, Lorenzo Córdava sostuvo que es irresponsable que los candidatos se auto proclamen ganadores.

La sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que seguía el desarrollo de las elecciones, dictó un receso de siete horas, es decir, que reanudarán las sesión después de concluida la jornada en Nayarit, que es el estado que cierra más tarde la elección.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova dictó el receso explicó que se reanudará poco después de las 19:00 horas, toda vez que la elección en Nayarit ya haya concluido.

Agregó que en caso de que ocurra alguna información o incidencia mayor se anticipará la reanudación de la reunión de consejeros y representantes de partidos.

En una de las casilla de Atlacomulco, Estado de México, debido a que ahí votará el Presidente, Enrique Peña Nieto los representantes de partido no pudieron verificar, ni firmar las boletas, denunció el representante de Morena, Jaime Miguel Salas, durante la sesión permanente del INE.

“No dejamos de tener problemas a donde el Señor Presidente se presente; donde votará no pudimos firmar ni verificar las boletas, queremos solicitar que se permitiera, y por la presencia del señor Presidente ha generado que se impide votar”, dijo el representante.

Explicó que la incidencia es en la casilla 417 de Atlacolumco, e insistió que es por la presencia presidencial que tendrá dicho lugar.

Por su parte, el consejero Marco Baños explicó que la incidencia que mencionó el representante de Morena se mostró en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE); sin embargo, aseguró que el represente de Morena no detalló el indigente.

De acuerdo al consejero Baños, el indigente que se generó en la casilla 417, en donde no permitieron a una de las representantes de Morena firmar boletas fue porque el partido de Morena quería tener una sobre representación en la casilla, según aseguró Baños.

“El representante no leyó todo el reporte completo, hubo un incidente, porque en esa casilla están los representantes acreditados por Morena y hay una representante general que pretendió firmar las boletas, quería hacer sobre representación general”, explicó el funcionario.

El Instituto Nacional Electoral, (INE) informó el proceso de la apertura de las casillas para las elecciones extraordinarias en Oaxaca y Tlaxcala quedó completado al cien por ciento.

En Oaxaca, en Santa María Xadani, Oaxaca se volverán hacer las elecciones, luego de que la jornada ordinaria del 5 de nudo de 2016 fue anulada tras actos de violencias, quema de urnas y robos,. En Tlaxcala se elegirán siete presidentes de la comunidad en seis municipios, después de que se anularon la elección del año anterior por tener empezado en el primero y segundo lugar de los casos y por la quema de urnas.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) informó esta mañana que varios camiones con personas que eran acarreadas hacia el Estado de México para que votaran, aunque no dijo por cuál partido.

“La Fepade inhibe delito electoral al detener autobuses que iban a Neza por personas para llevarlas a votar. #Fepade detiene autobuses quienes tenían como ruta el acarreo de votantes en el #EstadoDeMéxico. Hemos detenido un par de camiones que, de acuerdo con el testimonio de los operadores, formaban parte de un operativo mayor de acarreo”, dijo en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía dijo que investiga un operativo de cerca de 70 autobuses de la línea Pullman de Morelos, que era para acarrear a más de 3 mil 500 votantes en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

A su vez, el titular de Fepade sostuvo que se hacen las investigaciones para determinar que partido político está detrás de este acarreo.

Acompañado de su familia, el aspirante de la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, arribo a las 10:23 a la casilla No. 2036, instalada en un parque ubicado en Hacienda del Ciervo, Huixquilucan.

“Esperamos que transcurran en paz las elecciones”, dijo a medios que lo acompañaban.

Sólo el 31 por ciento de las casillas están abiertas al público en Coahuila, reportó el vocal de Organización del INE de Coahuila.

Al último reporte emitido, a más de una hora y media de los que se tenía previsto, reportaron la apertura de 850 casillas.

Miguel Castillo compartió la información a través del departamento, por lo que se suma a los múltiples casos de retraso reportados a través de ciudadanos en Coahuila.

En medio de sus seguidores, el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández se dirigió a la casilla No. 3263, instaladas en la Calle 7, cruce con Calle 15, en la colonia Estado de México, en Ciudad Nezahualcóyotl. Invita a los ciudadanos a votar y dijo que en sus “en sus manos está que hoy podamos cambiar el rumbo del estado de México”. Por la tarde, se dirigirá a Toluca con el presidente del partido para esperar los resultados.

Minutos antes de las 10 de la mañana la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, arribó a una de las casillas en La Herradura, en Huixquilucan para emitir su voto. Después de depositar la papeleta en la urna, dio un breve mensaje a los medios en el que señaló que acababa de “ejercer su derecho al cambio” e invitó a que nadie se quede en casa.

“Este es el día de los ciudadanos, este es el día en que los ciudadanos deciden”, dijo.

Una bodega ubicada en la colonia San José de Tepic fue encontrada y desmantelada por elementos de la Fepade hoy en Nayarit, informó la dependencia.

De acuerdo a la información trascendida en medios de comunicaciones, la vivienda está en la calle Tacuba y Basilio y dicho inmueble fue asegurado. En el lugar encontrados dons autos con despensas que presuntamente te se pretendía distribuir hoy en el transcurso de la jornada elelctoral, según informa en medio de comunicación Nayarit en Linea.

Líderes del Movimiento de Regeneración Nacional llamaron a votar en el Estado de México en un ambiente de paz y tranquilidad.

El llamado ocurre luego que, en las últimas horas, fueran colocadas cabezas de cerdo afuera de oficinas de Morena en distintos municipios y que militantes denunciaran amenazas y agresiones.

A través de un video compartido en Twitter, Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, llamó a emitir el sufragio de manera libre.

“Hoy en el Estado de México vamos a hacer historia, vamos a demostrar que sí se puede con el voto libre, en paz y en libertad, derrotar a aquellos que se sienten dueños del Estado de México”, mencionó Duarte.

En entrevista con medios, el legislador Miguel Barbosa llamó a mantener un ambiente de paz.

“Todas las elecciones son importantes y ésta sin duda tiene un carácter muy especial”, mencionó el legislador poblano.

“La campaña negra se dio durante todo el proceso electoral, esperemos una jornada limpia, tranquila”.

La candidata independiente María Teresa Castell de Oro Palacios, votó esta mañana en la Primaria 18 de Marzo, Municipio de Lerma, en el Estado de México.

Al arribo de la casilla elector4al dijo que hasta el momento ella no observado ninguna irregularidad en as primeras horas de las elecciones.

Sujetos desconocidos dispararon contra el vehículo y la vivienda de Lorena Piñón Rivera, aspirante a alcalde de San Rafael, en Veracruz se dio conocer hoy por la mañana.

De acuerdo a la información trascendida por diversos medios de comunicaciones, los acontecimientos ocurrieron durante la madrugada y la candidata escuchó las detonaciones que dañaron su vehículo marca Cherokee color negro. Según indica la prensa local, dispararon al menos en diez ocasiones y se espera que la aspirante interponga la denuncia correspondiente.

Ciudadanos y personas que se identificaron como simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) empezaron a intimidar a reporteros que cubren las elecciones en casillas de Toluca a quienes les tomaron fotografías mientras algunos realizaban su cobertura informativa.

El incidente se presentó en la casilla 4254 en Loma bonita, Tecamac. Integrantes de los medios de comunicaciones que cuestionaron a los priístas de su actitud, estos les indicaron que “tienen que avisar en Toluca si van reporteros y de qué medio”.

La candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez , emitió su voto en una casilla de ubicada en una secundaria del municipio de Texcoco. La aspirante de Morena indicó a los medios de comunicación que está contenta y que tiene confianza, pues aseguró que hicieron un buen trabajo durante la campaña. “Sí tengo mucha confianza”, dijo.

Miles de casillas ubicadas en distintos puntos del Estado de México quedaron abiertas, y los mexiquenses empezaron acudir a los puntos para votar en la jornada en la que se habrá de renovar al poder Ejecutivo Estatal. Este domingo 11 millones 317 mil mexiquenses podrán emitir su sufragio electoral. Varias familias, y ciudadanos, muchos de ellos de la tercera edad acudieron desde muy temprano a la casilla 4254 en Loma bonita, Tecamac , Edomex en donde se desarrolla, hasta el momento, sin incidentes.

Un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada contra los delitos Electorales (Fepade) luego de que presuntamente le encontraron diversas credenciales en su poder cuando circulaba por las calles de Tepic, Nayarit informó hoy la dependencia federal correspondiente a la Procuraduría General de la Republica (PGR).

“El acto cometido refiere al artículo 7 fracción V de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que a la letra dice que a quien recoja en cualquier tiempo sin causa prevista por la ley una o más credenciales para votar”, indicó la autoridad en un escueto comunicado de prensa.

Alrededor de 50 elementos de la policía del Estado de México tomaron el hotel Villa Centro de Tejupilco, en donde estaban hospedados integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para hacer un operativo por un supuesto reporte de sujetos armados.

Aproximadamente a las 23:45 horas, previo a los comicios para elegir Gobernador en la entidad, las autoridades de seguridad irrumpieron en el lugar con pistolas y metralletas donde se encontraban hospedados militantes de Morena.

Las autoridades electorales de todo el país dan por iniciada la jornada electoral.

Fuente: sinembargo.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0