Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

5 trucos para que las tarjetas no dañen tu Buró de Crédito

4 de septiembre de 2017 01:34 AM
12 0

Los usuarios de tarjetas de crédito acumulan más 19 cuentas con atrasos, intereses moratorios y meses sin poder cubrir el pago mínimo

Piensa en qué vas a utilizar tus tarjetas: los intereses, la anualidad, la disposición de efectivo, así como otros costos y comisiones son las variables que debes acomodar a tu favor. Revisa los beneficios y cargos para aprovechar los que te sean útiles y cancelar los que no ocupes.

Evalúa tu capacidad de pago: quienes cubren 100% de sus compras son totaleros; práctica que los exenta del pago de intereses y les permite obtener menores costos. Quienes sólo pueden pagar una parte deben adquirir un crédito con menor tasa de interés.

Averigua tu historial crediticio: si tienes un plan de teléfono celular o adquiriste una tarjeta anteriormente, cuentas con un historial de crédito. En este reporte aparece la evaluación de tu comportamiento de pago sobre el tipo de servicio que hayas solicitado. Un buen historial posibilita la adquisición de nuevos préstamos; la ausencia del mismo o una mala calificación por dejar de pagar reduce tus opciones.

Fuente: publimetro.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0