Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

10 cosas que no sabes acerca de Alfredo Del Mazo

30 de mayo de 2017 03:47 PM
156 0
10 cosas que no sabes acerca de Alfredo Del Mazo

El próximo 4 de junio, los habitantes del Estado de México votarán para elegir a un nuevo gobernador.

EL UNIVERSAL te presenta algunos datos que quizá desconocías de los aspirantes; en esta ocasión toca el turno a Alfredo del Mazo Maza.

Del Mazo proviene de una de las familias que más historia tiene en la política de la entidad. Su abuelo y su padre gobernaron la entidad: Alfredo Del Mazo Vélez (1945-1951) y Alfredo Del Mazo González (1981-1987).

Otros candidatos han criticado que Alfredo Del Mazo sea primo lejano de Enrique Peña Nieto, actual presidente de México y quien también fungió como mandatario en la entidad.

Del Mazo ha aceptado la relación familiar con Peña Nieto, sin embargo, asegura que tienen trato meramente profesional.

El candidato priísta tiene estudios en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de México (ITAM) y un posgrado en Administración y Finanzas por la Universidad de Harvard.

Del Mazo arrancó su carrera en Banco Azteca y Grupo Financiero Servín.

En 2011, el ex alcalde de Huixquilucan buscó hacerse de la candidatura del PRI para gobernar el Estado de México, sin embargo, ésta fue obtenidad por Eruviel Ávila, actual mandatario.

Tres días antes de que iniciaran las campañas por la gubernatura de Edomex, nació el hijo del aspirante priísta y de su esposa, Fernanda Castillo.

El bebé se llama Alfredo Del Mazo, igual que su padre, su abuelo y su bisabuelo.

En 1997, durante la primera elección para elegir al jefe de gobierno del Distrito Federal, Alfredo Del Mazo González, padre del aspirante priísta, contendió representando al PRI.

Hace unos días, EL UNIVERSAL dio a conocer que la mayoría de los candidatos a la gubernatura del Estado de México tenían inquietud en cuanto a la manera en la que las autoridades electorales contarán los votos.

Sin embargo, Alfredo Del Mazo dijo confiar plenamente en el Instituto Electoral del Estado de México.

10.- Durante la campaña, el político se declaró a favor de la familia y dijo estar en contra de los matrimonios igualitarios y el aborto.

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0